La crisis es una excusa, el objetivo es saquear al pueblo

POR MI ADMIRACIÓN Y APOYO A LOS YAY@S-FLAUTAS!!
Pienso hablar claro y decir las cosas por su nombre, no estamos en una crisis, estamos es una forma totalitaria e indigna de llevar a cabo un saqueo o robo a la mayoría de la población para la satisfacción de una élite corrupta y aristocrática, que forman parte de los poderes políticos, económicos, sociales y comunicativos.

Si analizamos el término CRISIS, significa OPORTUNIDAD en su acepción etimológica y filosófica y hoy lo que está ocurriendo en nuestro país es principalmente, una eliminación de  oportunidades para la mayoría de las personas: obstáculos para poder estudiar, subida de los precios de transporte público, pandemia desbocada de desempleo,recortes en sanidad pública, dándose casos de precariedad asistencial,desahucios por problemas económicos, aumento del hambre y la pobreza y un largo etcétera, que me lleva a concluir, que lo que está ocurriendo no se puede calificar de crisis,sino de involución o depresión en toda regla.

Otro término a valorar es el de DEMOCRACIA, que significar gobierno del pueblo, desde esta perspectiva,hay principalmente dos formas de entenderla, Minimalista o Maximalista, si la entendemos desde el punto de vista Minimalista,sería una forma de participación mínima, dejando prácticamente toda la responsabilidad de los asuntos públicos a nuestros representantes, sin embargo si lo hacemos desde un enfoque Maximalista, es el conjunto de la ciudadanía, junto con la representación política los que conjuntamente deciden las leyes y reglamentos que hacen funcionar la vida cotidiana, dándose elementos de participación directa de la ciudadanía y mecanismos de control popular sobre la gestión del cuerpo político profesional, lo curioso es que tras más de 33 años de democracia en el Estado español, no hayamos practicamente evolucionado hacia formas de participación más directa y se haya conseguido mayor equidad en los recursos económicos entre la población,sino más bien todo lo contrario y sobre todo en los últimos 4 años.

Digo que estamos ante un ataque directo a la democracia española y a la mayoría del pueblo, por los siguientes motivos:
1º. Se esta aumentando de una manera alarmante la represión y persecución contra gente inocente,pacífica y libre pensadora, simplemente porque quieren aportar con sus reivindicación y organización una forma diferente y alternativa de ver la economía y la política, son muchos casos de actuación desproporcionada y errónea de los mandos que dirigen  las FSE, contra estudiantes, personas mayores, sindicalistas, indignad@s,páginas web delatadoras que luego son borradas, pero sobre todo me refiero al informe de Amnistía Internacional, que denuncia el aumento de la violencia del aparato del Estado contra la población.
2º. Un nuevo discurso de carácter socarrón, totalitario, ácido,agresivo e histriónico, se está instalando en el poder político y económico, que no invita al  pensamiento diferente, al diálogo, a la escucha activa ni a al empatía, es un discurso, en el que todo el rato se está pidiendo fe en las medidas del gobierno, eliminando de esta forma cualquier tipo de discusión y contraste de ideas con los movimientos sociales.
3º. Las formas autoritarias y dictatoriales a la hora de aprobar los diferentes reales decretos y leyes, que no dan tiempo material de generar un análisis y debate con la sociedad civil, la ciudadanía y las diferentes fuerzas políticas, bajo la excusa de la "urgencia de las medidas", se ha instalado un estado de sitio, en el cual solo puedes oir, ver,callar y obedecer,se ha pasado de ciudadan@ a consumidor@ y de consumidor@ a sierv@ o súbdito.
4º. La poca dignidad de unas medidas que debilitan al débil y fortalecen al fuerte, una serie de medidas que desposeen las esperanzas de futuros de millones de personas a favor del libre mercado y de los beneficios multimillonarios de una pequeña élite, nos recuerda unas actitudes que podrían ser calificadas de fascistas o nazis y todo esto con la complicidad de CiU y la perplejidad y apocamiento del PSOE-PSC, que no acaba de articular un discurso ilusionante, alternativo y motivador para la mayoría que padecen estos ataques. .
En fin, no me rindo SEGUIRÉ(MOS) INDIGNADO/@S EL TIEMPO QUE HAGA FALTA!!